miércoles, 26 de octubre de 2011

1.Un Nuevo Comienzo: Konya

Vista panorámica de Konya desde el centro comercial "Kule", ("La Torre")

Hace poco más de un mes que llegué a Konya desde Palma de Mallorca para estudiar en la Universidad de Selçuk. Han sido semanas intensas, de cambios, de aprendizajes, de cómidas opíparas, pero sobre todo de descubrimientos personales.El mayor de todos ellos, sin duda alguna, darme cuenta de cuant@s amig@s me esperaban de este lado del Mediterráneo.

La idea de este blog me vino durante el verano mientras buscaba infructuosamente informaciones sobre Konya que fuesen más allá de lo que pusiese la Wikipedia. Quería encontrar relatos, testimonios, guías que de alguna manera me sirvieran de faro en el viaje que estaba a punto de emprender. Lo poco que encontré me motivó a dejar este modesto cairn en el camino, para quienes pasen por aquí.

Por otro lado, luego de un mes de experiencias, atenciones recibidas y de tantos momentos felices que no quiero olvidar, me he decidido a escribir estos "Diarios de Iconium" como testimonio de mi encuentro con una cultura de la que estoy aprendiendo mucho y a la que he de agradecer ya tantas cosas, que si me las guardara para mí mismo probablemente explotaría...

Espero disfrutéis de este blog, pero sobre todo que os sea útil. Ya sé yo que de ninguna manera podré hacerle justicia con mis palabras a Turquía y a sus gentes, que sin grandes ceremonias, me han abierto las puertas de un mundo nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario