lunes, 2 de abril de 2012

43.La Colina de Aladino

Colina de Aladino, Alaadin Tepesı, mirando hacia la zona comercial de Zafer
Şehir Merkezi, (Centro de la ciudad)
Konya, Turquía
Domingo 1ero de Abril de 2012

























Desde Bosna, ya sea si se toma el tramway o el dolmuş, todas las rutas conducen hasta la colina de Aladino, Alaadin TepesiEl montículo domina buena parte de la zona comercial conocida como Zafer desde uno de sus costados, y la zona aledaña a la Calle Mevlana, Mevlana Caddesi y Rampalı Çarşi desde el otro.


Gente de todas las edades acude a la colina, a ambos lados de la cual se encuentran las  paradas del tranvía penúltima (Zafer) y última (Alaadin)  .
Alaadin Tepesı, Şehir Merkezi (Centro de la ciudad),Konya, Turquía



   
En la colina se encuentra la mezquita de Aladino, Alaadin Camii, y muchos çay bahçesi, literalmente, jardines de té, en los que se puede disfrutar de esta bebida en taza, fincan, o en los típicos vasos, bardak, en los que suele tomarse el té en el Oriente Próximo y el Magreb.


Situado en uno de los extremos de Zafer, frente a la colina de Aladino, este reloj horizontal sirve como punto de encuentro a muchos de l@s habitantes de Konya, Turquía.
Domingo 1ero de Abril de 2012
  
Cuando el tiempo acompaña como ayer domingo, muchísima gente aprovecha para hacer un pic-nic con familiares o amig@s, beber algo, o simplemente tumbarse a contemplar el estimulante ajetreo de la animada zona de Zafer (La Victoria) bajo el sol primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario